YOGUINATURE

—–

No debemos olvidar nunca el valor incalculable de la naturaleza y

nuestro vínculo con ella, porque gracias a su existencia nosotros podemos ser.

 

La evidencia científica está demostrando que el contacto con la Naturaleza

ayuda al organismo a equilibrarse y sanar.

Un estudio realizado por varios grupos de investigadores de varias universidades coordinado por el doctor Qin Li del Nippon Medical School de Tokio publicó en 2007 el siguiente estudio que en resumen concluye que «Tan solo un paseo por un bosque estimula el sistema inmune e incentiva la síntesis de protéinas intracelulares antibióticas y anticancerígenas». Más info

Lo llaman la Terapia del Bosque, aplicada en diferentes lugares del mundo y de diferentes maneras.

 

Mi manera de trabajar con la Naturaleza es

a través del proyecto

YOGUINATURE

Sesiones con intención reflexiva, lúdica y pedagógica en las que trabajamos

para  activar la conSciencia, la escucha y la comunicación con

la maravillosa naturaleza del Universo

3 TIPOS DE
EXPERIENCIAS 

IN

Experimentar la naturaleza dentro de una sala tradicional, trabajando de manera conSciente con nuestro propio ecosistema, es decir, con todos los seres y procesos que componen nuestro organismo y que hacen posible que podamos disfrutar de la vida. Normalmente no percibimos que nuestro ecosistema interior está íntimamente conectado con la naturaleza exterior y por eso nuestros bio-ritmos se desajustan.

En todas las sesiones se aplican dinámicas de atención conSciente, Yoga físico, sonidos y música que ayudan a reflexionar y conectar con los elementos. La tierra, el cielo, el aire y el agua están tanto dentro de nosotros como fuera. Es sobre lo que una sala tradicional se asienta.

OUT

YoguiNature en la Naturaleza externa es lo que de verdad potencia y da sentido a este proyecto.

Son sesiones al aire libre, ya sea en la naturaleza urbana o salvaje. Con un objetivo educativo y experiencial. Trabajamos con y desde el cuerpo, la mente, la respiración, la emoción y los sentidos. Siempre se intenta que las sesiones de YoguiNature se hagan cerca del agua, en espacios tranquilos y con sombra.

CON NUESTROS COMPAÑEROS ANIMALES

Trabajar con animales no humanos siempre es una sorpresa y un regalo de aprendizaje y amor infinito. Estas sesiones también combinan el Yoga y Coaching y son perfectas para dejarse fluir. El papel del animal es activo, deja de estar sometido para convertirse en un compañero al que considerar.

En Colaboración con el Centro Ecuestre Hakuna Matata ubicado en Galapagar, ofrecemos una vez al año, SESIONES en las que los CABALLOS, y a veces también los perros, son los protagonistas. Caballos en Libertad, recuperados de maltrato y explotación a través del maravilloso, salvaje y respetuoso trabajo con DOMA NATURAL de la mano de Javier Borges, el director del Centro. Caballos acostumbrados a trabajar con niños y personas con discapacidad, pacíficos, algunos muy cariñosos y todos acostumbrados a la presencia de una gran manada de perros.

El trabajo con Perros es dirigido y armonioso, muy divertido y enriquecedor. Cuando es posible colaboro con asociaciones de animales como en la última sesión con Animalhadas.

SIGUIENTES SESIONES:  27 SEPTIEMBRE de 18 a 20h en Centro Ecuestre y Recuperación Hakuna Matata.  FINALIZADO

 

QUÉ DICEN DE YOGUINATURE

 

Gracias Deb por la maravillosa sesión de Yogui Nature! Ha sido mágica, el lugar, el tiempo, pero sobre todo el contenido de tu sesión, tus palabras tan alineadas con el texto de la puerta de tu casa que has añadido como guinda final. La sesión ha sido un bálsamo de equilibrio, fusión y sabiduría. Y todo aderezado como siempre con tus sensibles detalles. Ojalá llegasen tus sesiones a todas partes, hay aún demasiado adormecimiento. 

Jorge P.

LO QUE SIGNIFICA LA NATURALEZA PARA ALGUNO DE LOS ASISTENTES

«La Mayor creación»

«Todos los seres somos uno»

«La naturaleza es parte de mi y yo de ella»

«El origen de todo y la energía vital»